Noticias

Será confidencial indemnización a familiares de pasajeros de la ruta 84

Según la Ley Federal del Trabajo, la indemnización debe ser por 5 mil días de salario mínimo en caso de muerte.

Por: Redaccion AM

Tras la volcadura del camión de la ruta 84, once personas perdieron la vida, entre ellas, el chofer de la unidad. Foto: Archivo.

Tras la volcadura del camión de la ruta 84, once personas perdieron la vida, entre ellas, el chofer de la unidad. Foto: Archivo.

Los indemnizaciones para familiares de las personas fallecidas tras el accidente del camión urbano en el bulevar Calcopirita el pasado 28 de diciembre, se mantendrán de forma confidencial.

Así lo dio a conocer Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador Pagobús.

Aunque aclaró que se están cubriendo al 100% todos los gastos hospitalarios y por defunción, así como los convenios de apoyos para familiares de las personas que murieron.

Aceptan indemnización

Dijo que según la Ley Federal del Trabajo, la indemnización debe ser por cinco mil días de salario mínimo en caso de muerte, lo que corresponde a más de 500 mil pesos.

Por su parte, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, informó que hasta el 7 de enero la mitad de los afectados ya había aceptado la indemnización.

Sin embargo, el pasado 13 de enero am publicó que cinco familias no habían recibido ninguna notificación al respecto por parte de las autoridades o de la empresa de transporte.

Crean comisión

En la pasada sesión de Ayuntamiento, el regidor por Morena Gabriel Durán Ortiz, solicitó la creación de una comisión para atender el tema del accidente de la ruta 84 y que no existan terceras personas donde se triangule la información.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santilla pidió que se le informe al Director de Movilidad que se invite al regidor de Morena a las comisiones de Movilidad para que pueda participar y expresar sus inquietudes.


TODOS VEN:

-54 gasolineras surtirán gasolina esta noche y mañana

-Descarta Profeco incremento en precios de canasta básica por desabasto de gasolina

-¿Aún no vas a la Feria? Súmate a los más de 4 millones que ya la visitaron

-En su paso por Guanajuato, al menos 460 peregrinos ha requerido alguna atención médica

-Guanajuato: Líder en asesinatos de mujeres menores durante 2018

En esta nota:
  • ruta 84
  • bulevar calcopiritas
  • accidente león
  • accidente ruta 84
  • muertos ruta 84

Comentarios