Noticias

Será el juicio del siglo acusación contra EPN: Ricardo Monreal 

Las revelaciones de Lozoya contra Peña y Videgaray son un asunto emblemático de mayor nivel y el juicio del siglo, dijo el senador de Morena Ricardo Monreal.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Vamos a ver qué tan contundentes son las pruebas y que la carpeta se integre y el juez penal determine si da lugar o no las órdenes de aprehensión, dijo el senador Ricardo Monreal. Foto: especial

Vamos a ver qué tan contundentes son las pruebas y que la carpeta se integre y el juez penal determine si da lugar o no las órdenes de aprehensión, dijo el senador Ricardo Monreal. Foto: especial

  • 'Es un asunto emblemático del mayor nivel en México'.
  • 'El delito por el cual fue acusado Peña Nieto todavía no ha prescrito'.
  • Monreal señaló que hay que esperar la resolución de las investigaciones.

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseveró que las acusaciones de Emilio Lozoya contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dan paso al "juicio del siglo".

Sólo se dio un apuntalamiento ayer por la secrecía del proceso y de la denuncia, pero no quisiera adelantarme a la víspera, lo que sí creo que es un asunto emblemático del mayor nivel en México. Para mí es el juicio del siglo", expresó al arribar a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador señaló que hay que esperar la resolución de las investigaciones.

Vamos a esperar, yo soy de los que piensa que debe de observarse escrupulosamente el debido proceso y la presunción de inocencia, vamos a ver qué tan contundentes son las pruebas y que la carpeta se integre y el juez penal determine si da lugar o no las órdenes de aprehensión, pero obviamente van a tener que comparecer ante el Ministerio Público algunas personalidades públicas del pasado", indicó.

Consideró que el delito por el cual fue acusado Peña Nieto todavía no ha prescrito.

El juez tendrá que hacer el cómputo de los días y los años", aseveró.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?