Noticias

Será pública la comparecencia de García Luna el 7 de octubre en Nueva York

El ex-secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón es acusado por tres cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Avatar del

Por: Redacción

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado 17 nuevas grabaciones que vinculan al ex-secretario con el crimen organizado. Foto: Reuters/T.Bravo.

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado 17 nuevas grabaciones que vinculan al ex-secretario con el crimen organizado. Foto: Reuters/T.Bravo.

CDMX.- El 7 de octubre se llevará a cabo la audencia pública en la que comparecerá el ex-secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna ante un tribunal de la corte de Nueva York, Estados Unidos. 

Informó el juez del caso Brian M. Cogan. De igual manera informó que en ese mismo día ban a ser leídos los cargos en su contra y se dará una actualización sobre el caso. 

Se debe destacar que durante el día martes fueron entregadas 17 nuevas grabaciones contra García Luna por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Corte Federal.

Las nuevas grabaciones ayudan a fortalecer las evidencias sobre sus nexos que tenía con el crimen organizado. 

Durante el sexenio de Calderón, la famosa Guerra contra el narco fue una estrategia diseñada por el ex-secretario, y de acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, la utilizó para cuidar los intereses del Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna se ha declarado inocente en los tres cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. 

Con información de Regeneración.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?