Noticias

Sergio Mayer pide que le comprueben 'moches' o disculpa de diputada morenista

Luego de que una de sus compañeras de partido lo acusara de recibir "moches", el presidente de la Comisión de Cultura pide que se lo comprueben. 

Avatar del

Por: Redacción

Mayer acusó intentos de vulnerar el trabajo de la comisión que preside. Foto: Especial

Mayer acusó intentos de vulnerar el trabajo de la comisión que preside. Foto: Especial

CDMX.- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, pidió a su compañera de partido, Inés Parra, comprobar ante la Controlaría Interna los presuntos moches que habría pedido para gestionar proyectos culturales.

En un pronunciamiento, el diputado de Morena informó que solicitó a la Presidencia de la Cámara baja que solicite a Parra las pruebas que respalden las acusaciones que le lanzó el miércoles pasado durante la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Lo anterior, luego de que ayer Porfirio Muñoz Ledo instruyó al Contralor, Jorge Torres, indagar los señalamientos contra Mayer.

Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura, he solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados pida oficialmente a la legisladora presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y al Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción", señaló.

El legislador demandó que en caso de que las pruebas no sean entregadas, la legisladora se disculpe públicamente.

Y en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del presidente de este órgano legislativo y de la Secretaría de Cultura, para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria federal", pidió.

Mayer acusó intentos de vulnerar el trabajo de la comisión que preside, y aseguró que éstos son producto del ejercicio abusivo del fuero federal.

No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural, incluso si éste viene del ejercicio abusivo del fuero federal", sostuvo.

Tenemos la responsabilidad de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios. Las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones y no podemos permitir que en la H. Cámara de Diputados ocurran casos como éste", agregó.

El legislador dijo que la comparecencia de la Secretaria de Cultura fue un ejercicio republicano que servirá para que la cultura se convierta en uno de los ejes de la transformación del País.

Sin mencionar nombres, advirtió que este tipo de prácticas no les gustan a algunos actores políticos que intentaron desviar la atención de la importancia de este hecho.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?