Noticias

Sí a candados a la Guardia Nacional.- Abogados de Guanajuato

El Colegio de Abogados del Estado apoya la creación de Guardia Nacional con candados que pusieron partidos de oposición a Morena.

Por: Redaccion AM

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato. Foto: Especial.

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato. Foto: Especial.

El Colegio de Abogados de Guanajuato apoya la creación de una Guardia Nacional con los candados que pusieron los partidos de oposición a Morena.

Hubo mucho jaloneo porque el Presidente López Obrador quiso imponer el proyecto como él quería. La bancada de Morena reflexionó un poco más y cedió ante las propuestas del PAN y otro partidos políticos y se logró ciudadanizar la Guarna Nacional y esto vendrá a relajar las críticas y a los actividad que decía que era peligrosa la militarización”, dijo Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente de los litigantes.

Añadió la creación de una nueva policía, que el Presidente la equipará como los “cascos azules de la ONU”, busca poner orden y que impere la paz en el País.

Sobre Fiscal General de Guanajuato

Ojalá que sea un buen proyecto y que se tengan buenos resultados, porque no se garantiza que baje el alto índice delictivo que hay en el País”.

El presidente de los abogados también se refirió al Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, del que esperan buenos resultados y un buen trabajo.

Le abonados a que haga cosas buenas y se logre disminuir la inseguridad que hay. Sin embargo parece que la incidencia, lejos de disminuir, va en aumento en Guanajuato. Lamentable que estén atacando a las fuerzas de seguridad. Eso es delicado y grave, pues denota que no hay respeto a la autoridad por parte de la delincuencia”.

Espero que el Ejército, la Marina y ahora la Guardia Nacional sacudan la zona del triángulo de inseguridad que hay en la entidad, como es Celaya y los Apaseos”, destacó Jorge Marcelino.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • AMLO
  • GUARDIA NACIONAL
  • GUARDIA NACIONAL CIVIL
  • colegio abogados
  • carlos zamarra aguirre
  • fiscal general guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?