Noticias

'Si es necesario, los abrazamos y los hacemos mexicanos': AMLO sobre niños migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el DIF nacional atenderá a los niños migrantes en el sur y norte de nuestro país.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el DIF atenderá a niños migrantes. Foto: AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el DIF atenderá a niños migrantes. Foto: AP

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el gobierno federal dará apoyo a los niños migrantes que lleguen a nuestro país, quienes serán atendidos por el DIF nacional.

Explicó que dicha atención se concentrará en los estados en las fronteras norte y sur de nuestro país, donde el DIF nacional se coordinará con los estatales para atender a los menores.

Si es necesario los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, ya que es el humanismo que está por encima de las fronteras”, dijo.

Aplaude A Ebrard

En cuánto a la comisión que viajó a Estados Unidos, el presidente negó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se hubiese "autonombrado" para dirigirla.

Destacó la experiencia del canciller mexicano, resaltando que es un profesional y “lo acaba de demostrar ahora, ya que no fue fácil la negociación y salieron adelante”.

Hizo un llamado a dejar de teorizar "quién gano o quién perdió" en las negociaciones con Estados Unidos, pues consideró que tanto a Estados Unidos como a México "les fue bien en sus propósitos".

En esta nota:

Comentarios