Noticias

Si se necesita acción militar en Venezuela, EU lo hará: Pompeo

El secretario de Estado advierte de las acciones que el país norteamericano está dispuesto a respaldar, aunque agrega que buscan sea de forma pacífica.

Avatar del

Por: Redacción

La acción militar en Venezuela es una opción para el Gobierno de Estados Unidos. Foto: AP

La acción militar en Venezuela es una opción para el Gobierno de Estados Unidos. Foto: AP

Washington, EU.- Si se necesita acción militar en Venezuela, es posible que se emplee.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que el Gobierno de su país respaldaría esta acción si favorece una transición política, en una entrevista con la cadena Fox esta mañana.

La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará.

No obstante, el funcionario subrayó que el objetivo es que haya una transición del poder pacífica en el país sudamericano.

El secretario de Estado habló esta mañana con la cadena Fox. Foto: AP

Ayer, mientras se realizaban protestas de opositores contra el chavismo, Estados Unidos presionó a militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que apoyaran el levantamiento encabezado por Juan Guaidó.

Culpa a Rusia y Cuba

Además, responsabilizó a Rusia y Cuba de que, varias horas después del alzamiento, el presidente Nicolás Maduro siguiera en el poder.

Al final de la jornada, el alzamiento militar no se concretó, algo que Pompeo atribuyó ayer a la influencia de Rusia, en entrevista con CNN.

Nicolás Maduro tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana (ayer), según entendemos, pero los rusos indicaron que debería quedarse.

Hoy habrá más manifestaciones en Venezuela, ante el llamado de Guaidó. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?