Noticias

Si te asaltaron en una ciclovía esto debes hacer de inmediato

El Alcalde informó que hay detenciones de asaltantes de ciclistas y corredores, pero no denuncias ante el Ministerio Público.

Por: Redaccion AM

Si has sido víctima de robo en una ciclovía, denuncia ante el Ministerio Público. Foto: Archivo.

Si has sido víctima de robo en una ciclovía, denuncia ante el Ministerio Público. Foto: Archivo.

Hay detenciones de asaltantes de ciclistas y corredores, pero no denuncias ante el Ministerio Público.

Sí se han atrapado, en eso quiero ser contundente, pero cuando se hace nadie los identifica, no hay un sola denuncia y cómo los presento ante el M.P si no hay ninguna denuncia, o cuando hablamos con la gente afectada, por temor, y lo comprendo, se niegan a presentar una denuncia, y ahí están varios casos de delincuentes detenidos una y otra y otra vez. Mientras no haya la denuncia no habrá forma de acreditar el delito y es lógico que van a salir”, argumentó el alcalde Héctor López Santillana.

Este domingo más de 200 ciclistas se movilizaron del Parque Metropolitano a la Presidencia Municipal para demandar mayor seguridad en las ciclovías por los asaltos en distintos puntos de León.

Se vigilarán también paraderos

Acuso de recibo la carta, me muestro sensible y abierto a su preocupación que es también mía, traemos ya una serie de medidas no solamente para vigilar las ciclovías, también los paraderos del transporte, e iniciamos una prueba piloto de un modelo de intervención en Villas de San Juan”, dijo.

El Programa de Gobierno 2018-2021 contempla atender zonas a través de acciones coordinadas de distintas dependencias como Seguridad, Obra Pública, Deporte, Cultura y otras, para lograr resultados.

El Alcalde insistió en que cualquier ciudadano que tenga información que ayude a la seguridad lo reporte por canales como el 911, lo cual sirve para tener un informe estadístico del mapa delictivo de la ciudad y tomar acciones, pero además para acompañar las denuncias presentadas en la Procuraduría.

Cuando se les detiene en flagrancia les puedo acreditar un robo y el daño lo pueden reparar, dicen manifestarse arrepentidos y nuestro nuevo Sistema Penal privilegia la reparación del daño y salen, muy diferente si yo lo presentó al M.P. acreditando que esa persona o grupo llevan diez robos”, anotó.

Integración

Por último refirió que no se ha tomado una decisión de la integración de la Policía y Tránsito. Lo que sí es que independientemente de lo administrativo los tránsitos ya están colaborando en la vigilancia.

TODOS VEN:  

-Ante recorte al Fortaseg, Gobernador pedirá recursos extraordinarios

-Capacitación y equipamiento de Seguridad en León no se afectarán

-Deuda con refinería de Salamanca viene desde Calderón

-Ex empleados de Emyco se manifiestan para exigir el pago de sus liquidaciones

En esta nota:
  • ciclovia
  • manifestacion
  • robo ciclovias
  • robo transeuntes
  • inseguridad leon

Y tú, ¿qué opinas?