Noticias

Si tuviéramos muro no necesitaríamos enviar militares: Trump sobre la frontera

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió que harían un 'muro humano' con militares de ser necesario.

Por: Redaccion AM

El presidente estadounidense insistió en la construcción de un muro de concreto en la frontera con México. Foto: Reuters

El presidente estadounidense insistió en la construcción de un muro de concreto en la frontera con México. Foto: Reuters

El proyecto de construir un muro de concreto en la frontera de Estados Unidos con México continúa presente en la agenda del presidente Donald Trump.

A pesar del fallido cierre de gobierno para conseguir la aprobación de recursos para dicho proyecto, esta mañana el presidente estadounidense volvió a tocar el tema en su cuenta de Twitter.

"Un gran número de personas están llegando a través de México esperando inundar nuestra frontera sureña. Hemos enviado a militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un verdadero muro, no lo necesitaríamos!", escribió.

'Un muro humano'

Desde octubre del año pasado, Donald Trump amenazo con enviar hasta 15,000 militares a patrullar la frontera sur, para evitar el paso de migrantes.

Ante la llegada de las caravanas migrantes que vienen desde Centroamérica y que intentan cruzar a Estados Unidos a través de su frontera con México, el domingo pasado el Departamento de Defensa anunció que enviaría a 3,750 militares, con lo que un total de 4,350.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS Y VIDEO. Educadoras, madres y padres protestan contra recortes a estancias infantiles

Rechaza AMLO debatir con Calderón, le ofrece disculpas

El Diputado Pedro Carrizales 'El Mijis' sufre ataque a balazos en SLP, resulta ileso

En esta nota:
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • migrantes
  • caravana migrante
  • frontera
  • muro fronterizo

Comentarios