Noticias

Sí va termoeléctrica en Huexca, Morelos

Andrés Manuel López Obrador informó el resultado de la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, en Morelos.

Avatar del

Por: CDMX

Andrés Manuel López Obrador informa los resultados de la consulta ciudadana de la Termoeléctrica de Huexca, en Morelos.(Foto: Tomada de Facebook.)

Andrés Manuel López Obrador informa los resultados de la consulta ciudadana de la Termoeléctrica de Huexca, en Morelos. | Foto: Tomada de Facebook.

Andrés Manuel López Obrador anunció los resultados de la consulta para la operación o no de la Termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Este sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta, de éstos el 59.5 aceptaron la Termoeléctrica, el 40.1 se opuso.

En la conferencia de prensa de este lunes, en Palacio Nacional, el Presidente agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta.

Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó Andrés Manuel.

AMLO habla sobre incidentes

Sobre los incidentes durante la consulta, el Presidente de México destacó que pese a los intentos de provocación la consulta se desarrolló con éxito.

Se pudo hacer la consulta. Hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático", comentó.

Los números

Morelos - 43 mil 176 votantes

Puebla - 7 mil 558

Tlaxcala - 4 mil 981.

En esta nota:

Comentarios