Sigue capricho de Trump, muestra nuevo diseño del muro fronterizo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja atrás su idea de construir un muro en la frontera y plantea nuevo diseño

Por: Redaccion AM

Donald Trump presenta en redes sociales nuevo diseño del muro.(Internet)

Donald Trump presenta en redes sociales nuevo diseño del muro. | Internet

Un diseño ajustado del muro fronterizo con México fue difundido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se muestra una imagen de una valla con picos de acero.


"Un diseño de nuestra barrera de reja de acero que es totalmente eficaz y al mismo tiempo hermosa", escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una imagen de la valla.


De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump aseguró que no le importaba cómo le llamaran las personas a la barrera fronteriza.


"De un modo u otro vamos a conseguir un muro, vamos a tener una barrera (...) Puedes nombrarlo como quieras", aseguró Trump durante la firma de proyectos de ley en la Casa Blanca. 


Trump prometió durante su campaña, construir un muro hecho de concreto, así como barras de acero de refuerzo a lo largo de la frontera sur.
Incluso, el Presidente de Estados Unidos arremetió contra el ex Gobernador de Florida Jeb Bush por sugerir que su propuesta era una simple cerca.


"Jeb Bush acaba de hablar que mi propuesta en la frontera es construir una cerca. No es una cerca, Jeb, es un muro, ¡y hay una gran diferencia!", escribió en 2015. 


El Congreso de Estados Unidos podría declarar un cierre de Gobierno en las próximas horas, después de que Trump anunciara que no firmaría ningún proyecto de ley presupuestal, si no incluía los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.
 Hasta el momento, solo la Cámara de Representantes ha avalado la propuesta de ley incluyendo 5 mil millones de dólares para el muro, mientras que los republicanos en el Senado apenas han conseguido 47 de los 60 votos que son necesarios para pasar la medida.

 

Sigue leyendo:

Granada activa causa pánico durante juicio de "El Chapo"

"Ella preparó el agua": Padres deciden ahogar a su bebé enfermo por no tener dinero para curarlo

La nueva declaratoria de la ONU para proteger a los campesinos

Conmociona a un país la violación grupal a una joven de 18 años

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Donald Trump
  • Muro
  • Nuevo diseño
  • Estados Unidos
  • Redes sociales

Y tú, ¿qué opinas?