Sigue en subasta avión del Gobierno

El Gobernador Miguel Márquez Márquez dio a conocer que el avión del Gobierno del Estado entraría a una subasta por lo que dejó de ser usado.

Por: Redacción AM

Se trata del avión Cessna Citation modelo 500 con matrícula XC GTO que costó un millón 397 mil 900 dólares hace 36 años. Foto: www.todopormexico.org

Se trata del avión Cessna Citation modelo 500 con matrícula XC GTO que costó un millón 397 mil 900 dólares hace 36 años. Foto: www.todopormexico.org

El avión del Gobierno del Estado está la venta. 

Hace más de un año se anunció que entraría a una subasta para ser vendido.

El gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que para que se pueda vender ya no debe de ser usado ni un minuto más, por lo que la decisión está tomada.

“No se había hecho antes porque tenía que hacerle una revisión mecánica al avión, que son las que le tocan de rutina, ahorita ya cumplió con ella y se vende”, dijo ayer en entrevista a am.

Se trata del avión Cessna Citation modelo 500 con matrícula XC GTO que costó un millón 397 mil 900 dólares hace 36 años.

Tiene capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos y fue adquirido en 1980, se pondrá en venta a través de subasta pública nacional en la que podrá participar cualquier interesado.

“Es un avión que está en buen estado, me dicen los pilotos que es como un “vochito”, no va a fallar, es un avión que tal vez no es tan rápido como los actuales pero es de batalla, y está muy bien cuidado”, aseguró.

Además, de acuerdo a las revisiones que le han hecho tiene pocas horas de uso de acuerdo a los años que tiene y los mantenimientos rutinarios los tiene al 100%.

El Gobernador reiteró que el ingreso obtenido de la subasta será para el Centro de Rehabilitación Estatal del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), que se construye a un lado del Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

En esta nota:
  • avion
  • subasta
  • gobiernoleon