Simpatizantes de Maduro disparan en marcha a favor de Guaidó y hieren a menor

Simpatizantes de Juan Guaidó acusaron de terrorismo a grupos a favor de Nicolás Maduro por el ataque armado registrado este fin de semana en una marcha en Barquisimeto, Venezuela.

Avatar del

Por: Redacción

Un hombre armado, señalado como simpatizante de Nicolás Maduro, disparó en una marcha encabezada por el opositor Juan Guaidó este fin de semana. Foto: AP

Un hombre armado, señalado como simpatizante de Nicolás Maduro, disparó en una marcha encabezada por el opositor Juan Guaidó este fin de semana. Foto: AP

Venezuela.- Personas armadas simpatizantes del dictador Nicolás Maduro abrieron fuego en una marcha encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, en Venezuela; se reporta que un menor de 16 años resultó herido de gravedad durante el ataque.

De acuerdo con la agencia AP, un hombre encapuchado abrió fuego contra un grupo de simpatizantes de Juan Guaidó mientras marchaban por las calles de la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Se teoriza que este ataque fue realizado por grupos de autodefensas que apoyan el oficialismo del gobierno de Nicolás Maduro y pudo haber sido un atentado directo contra la vida del presidente interino Juan Guaidó.

El exalcalde de la ciudad y activista opositor Alfredo Ramos calificó este ataque como una "emboscada" en la que, aseguró, participaron unos 200 miembros de colectivos y fuerzas de seguridad gubernamentales leales a Maduro.

A pesar de que el enfrentamiento no escaló a mayores, un manifestante de 16 años fue baleado en la pierna y varios otros fueron maltratados por miembros de los colectivos.

'Matarme no detendrá esta lucha': Juan Guaidó

A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó lanzó una nueva convocatoria a tomar las calles de Venezuela este 10 de marzo.

"Le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada", tuiteó.

Por su parte, el Grupo Lima, conformado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú condenó el ataque considerado como terrorismo y reafirmaron su apoyo a la presidencia de Juan Guaidó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

M.C.M.H

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?