Noticias

Sin acuerdos, Trump ve negociaciones insuficientes y Ebrard pide ser optimistas

El presidente Donald Trump señala que sin avances seguirán con el plan de aranceles mientras que Marcelo Ebrard dice que hay que ser optimistas para continuar este jueves las negociaciones. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo en representación de Trump negocian los aranceles que interpondrá EU a México. Foto: Especial

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo en representación de Trump negocian los aranceles que interpondrá EU a México. Foto: Especial

Estados Unidos.- Al mismo tiempo que Marcelo Ebrard pedía optimismo, el presidente Donald Trump señalaba que negociaciones fueron insuficientes durante este miércoles, por lo que este jueves seguirán las pláticas. 

El presidente estadounidense escribió en Twitter que sin acuerdo se fijaría el 5 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas, debido a que el primer día no fueron suficiente las negociaciones.

Las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado. Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a Estados Unidos", dijo Trump.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard pidió ser optimistas.

Yo siempre creo que hay que ser optimista y más cuando estás en una negociación difícil y bajo tensión", señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?