Noticias

Sin pruebas, 'Alito' defiende que su mansión proviene de una donación

El exgobernador de Campeche tiene una residencia de 46 millones de pesos, a pesar que durante su mandato cobró 5 millones anuales.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La casa está ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Castillo. Foto: Agencia Reforma

La casa está ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Castillo. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Sin ofrecer pruebas, Alejandro Moreno "Alito", aseguró que la residencia de 46 millones de pesos que posee en Campeche proviene de una donación de terrenos y de un crédito hipotecario.

En una carta dirigida a Reforma, el candidato intentó justificar el origen de su mansión, ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cuyo valor no corresponde a los ingresos anuales por 5 millones que obtuvo mientras fue Gobernador de Campeche.

Alejandro Moreno aseguró que la compra surgió de una donación y de un crédito. Foto: Agencia Reforma

Justifican origen del dinero

Paul Ospital, su vocero, envió una carta firmada por él en la que se trató de aclarar sobre la casa.

Es importante aclarar que (el valor de la casa) está siendo pagado mediante un crédito hipotecario que al día de hoy se encuentra cubriendo, así como la dación en pago de 2 lotes de terreno.

En cuanto a los ingresos percibidos, manifestaron que, en 2005, recibió una donación familiar, la cual fue el origen de la inversión, a la que se suman sus ahorros personales producto de sus ingresos percibidos por los cargos públicos que ha desempeñado desde entonces.

Reforma buscó versión de Moreno antes de publicar la información, pero la respuesta fue que los datos estaban en su declaración 3de3. En dicha declaración nunca se especifica ni el crédito hipotecario, ni la supuesta donación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?