Noticias

Sin tener los estudios necesarios, Pemex iniciará la nueva refinería

Pese a la falta de información ambiental, financiera y de factibilidad de la refinería en Dos Bocas, la empresa tiene contemplado iniciar la construcción en 10 días.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En este terreno se pretende construir la refinería de Dos Bocas. Foto: Agencia Reforma

En este terreno se pretende construir la refinería de Dos Bocas. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- A 10 días del arranque de las obras de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, Pemex no tiene información ambiental, financiera ni de la factibilidad del proyecto.

En respuesta a dos solicitudes de información, la petrolera reportó el 16 de mayo que, después de un mes de análisis y búsqueda, carece de tales datos.

Sin los estudios

En la petición de información 1857200182519 sobre "el estatus y empresas que se encuentran realizando los estudios de factibilidad ambiental, jurídicas, técnicos y financieros", Pemex respondió que la información no existe en sus oficinas ni en sus archivos.

También declaró inexistente algún reporte relacionado a la solicitud 1857200181919 sobre "estudios técnicos que demuestren que pese al proyecto (de Dos Bocas) se mantendrá la biodiversidad de la zona y no habrá deterioro en la calidad del agua, como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?