Emboscan y asesinan a director de la Policía Estatal a balazos, buscan a su escolta

Joel Soto, director de la Policía y Seguridad de Sinaloa fue emboscado y asesinado cuando iba con su escolta en la carretera. Llegan compañeros pero no encuentra al escolta 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Cuando iba abordo de su vehículo con su escolta, el director de la Policía Estatal en Sonora fue atacado a balazos. No encuentran a su guardia. /FOTO: Archivo El Universal

Cuando iba abordo de su vehículo con su escolta, el director de la Policía Estatal en Sonora fue atacado a balazos. No encuentran a su guardia. /FOTO: Archivo El Universal

Sonora . El director de Seguridad y de la Policía Estatal Sinaloa  falleció hace unas horas en un ataque a balazos cuando viajaba junto con su escolta en la carretera de la costera de norte a sur, en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con información de El Universal, Joel soto , quien fungía como director de la corporación y de formación miliar circulaba en un vehículo Sentra cuando se le emparejaron y sin mediar palabra le dispararon a él ya su escolta, quien después del ataque no se localizó en el lugar.

Fue el mismo, secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo quien dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Twitter sobre el ataque hacía Joel Soto, donde perdió la vida.

En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia ya la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre ", escribió en su cuenta personal sin dar más detalles de lo ocurrido.

Hasta el momento, las mismas autoridades han dado a conocer que no saben del paradero de la escolta que viajaba con el funcionario fallecido, por lo que seguirán con su búsqueda.

No era el primer atentado que sufría

Joel Soto ya había librado la muerte hace unos años, ya que en el 2018 , en el mes de diciembre, cuando era teniente coronel del ejército un grupo armado disparó en contra de un convoy que él dirigía.

En esa ocasión, no sufrió daño alguno pero ahora fue nuevamente emboscado con armas de grueso calibre, así lo informaron varios medios hasta el momento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?