Noticias

Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México

Luego de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pide al Gobierno no dejar de lado los negocios con Asia.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Primer Ministro de Singapur fue recibido este mediodía por el presidente López Obrador. Foto: Agencia Reforma

El Primer Ministro de Singapur fue recibido este mediodía por el presidente López Obrador. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pidió que una vez que se ratifique en los tres países el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el País no deje de lado los negocios con Asia.

En su visita a México, el Primer Ministro se mostró abierto a que las empresas de Singapur y las mexicanas puedan tener pactos comerciales.

Solicitó unidad entre Asia y América, pues consideró que no es correcto que Singapur sólo tenga relación con sus cercanos.

No queremos que los países asiáticos solo volteen a ver los países asiáticos.

Singapur ve oportunidades en todo el mundo para hacer negocio con países de otros continentes, como América, donde destacó a México.

El Primer Ministro dijo que entre los elementos que han permitido el crecimiento de Singapur son diversos aspectos como el hecho de que se ha apoyado del crecimiento de China, aprovechando que ambos son naciones asiáticas que les es fácil entenderse entre sí.

Además, aseguró, Singapur apoya el desarrollo de sus habitantes, lo que ejemplificó con que más del 85% de la población vive en departamentos hechos por el Gobierno.

Asimismo, recordó, en los últimos 50 años el país asiático ha estado sin guerra.

Muchas posibilidades

Por su parte, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dijo que entre ambas naciones existe una enorme variedad de áreas en las que es posible explorar las oportunidades de negocio.

Díez destacó que la inversión de Singapur está presente en México en más de 200 empresas.

Las exportaciones de México hacia Singapur fueron por 2.3 mil millones de dólares en 2018, y las principales mercancías que el País mandó fueron equipo médico, aceite de petróleo y equipo de telecomunicaciones, de acuerdo con Enterprise Singapur, agencia gubernamental de promoción y desarrollo.

Mientras que las importaciones que México hace de productos provenientes de Singapur fueron por un monto de 1.8 mil millones de dólares en 2018.

Entre los principales productos que el País compra están los circuitos electrónicos integrados (ICs), aceite de petróleo y refacciones para computadoras personales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?