Síntomas COVID atacan de manera diferente dependiendo del sexo y edad, revela estudio

En primera instancia, el estudio realizado a hombres y mujeres señala que los síntomas COVID son diferentes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Síntomas COVID atacan de manera diferente dependiendo del sexo? (Imagen de ilustración).

¿Síntomas COVID atacan de manera diferente dependiendo del sexo? (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Un nuevo estudio reveló que los síntomas COVID atacan de forma diferente a los seres humanos según su edad y el sexo. 

El estudio titulado ‘ZOE COVID Symptom Study’ realizado por Investigadores del King's College London y publicado en The Lancet señala que se observaron 18 síntomas diferentes en personas estudiadas entre el mes de abril y octubre de 2020.

Como parte de nuestro estudio, pudimos identificar que el perfil de síntomas debidos al COVID-19 difiere de un grupo a otro… Esto sugiere que los criterios para alentar a las personas a hacerse la prueba deben personalizarse utilizando la información de las personas, como la edad", detalló el autor del estudio, el Dr. Marc Modat, en un comunicado de prensa rescatado por el medio ABC News. 

Diferencias de síntomas COVID dependiendo del sexo

En primera instancia, el estudio realizado a hombres y mujeres señala que los síntomas predictores de Covid-19 son diferentes. 

Te puede interesar: Variante COVID Delta en Nanjing, China, pone en 'alerta máxima' en comparación con originada en Wuhan

Síntomas COVID predictores en mujeres 

  • Pérdida del olfato 
  • Dolor en el pecho
  • Tos persistente 

Síntomas COVID en hombres

  • Dificultad para respirar
  • Fatiga

Te puede interesar: Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio 

Diferencias de síntomas COVID dependiendo de la edad

Este estudio también señaló que en los participantes de entre 16 y 39 años de edad, la pérdida del olfato fue el síntoma temprano más relevante a la hora de predecir el contagio de Covid-19, seguido de dolor en el pecho, dolor abdominal y dificultad para respirar.

Así mismo, para los adultos de 40 a 59 años, los síntomas persistentes fueron el pecho y la pérdida del olfato.

Para los participantes de entre 60 y 79 años, el dolor en el pecho, el dolor muscular inusual y la dificultad para respirar fueron los más relevantes.

Para finalizar, en caso de los adultos de 80 y más, se descubrió que el síntoma más frecuente fueron dolor de pecho, dolor muscular inusual, dificultad para respirar y diarrea, y el síntomas menos relevante fue la pérdida del olfato. 

Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?