Noticias

Sismo vacía alberca en rascacielos de Filipinas

Un sismo de 6.1 grados en la escala Richter registrado este lunes en las Filipinas causó que se vaciara el agua de una alberca ubicada en el Anchor Skysuites, un rascacielos residencial en el distrito de Binondo, de Manila, la capital.

Avatar del

Por: Redacción

Un video en las redes sociales muestra la cascada que se formó desde la cima del edificio.(Foto: del video.)

Un video en las redes sociales muestra la cascada que se formó desde la cima del edificio. | Foto: del video.

Manila, Filipinas.- Un sismo de 6.1 grados en la escala Richter registrado este lunes en las Filipinas causó que se vaciara el agua de una alberca ubicada en el Anchor Skysuites, un rascacielos residencial en el distrito de Binondo, de Manila, la capital.

Videos que circulan en las redes sociales captan cómo el agua cae formando una cascada paralela a las ventanas del edificio durante el movimiento telúrico.

Al menos tres personas fallecidas fue el saldo del sismo que sacudió el centro de la isla y que se sintió en la Capital y en varias de sus provincias.

Lilia Pineda, gobernadora de Pampanga, informó a los medios locales que en su provincia hay al menos 3 personas fallecidas, entre ellos dos niños, de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

Quedan atrapadas 40 personas

En esa ciudad, colapsó un mercado, donde se cree que se encuentran al menos 40 personas atrapadas, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que se llevan a cabo las labores de rescate.

El epicentro del terremoto registrado a las 17:10 locales se situó cerca de la localidad Castillejos, en la provincia de Zambales, unos 150 kilómetros al norte de Manila y fronteriza con Pampanga.

En la ciudad de Porac colapsó un mercado y unas 40 personas quedaron atrapadas. | Agencias.

Ésta última también sufrió daños en el aeropuerto internacional de Clarck, que fue cerrado por al menos 24 horas, así como algunas carreteras. Asimismo, se desplomó el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Porac.

Se registran réplicas

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra movimientos sísmicos en el mundo, rebajó la magnitud del terremoto a 6.1, tras situarlo inicialmente en 6.3. Su epicentro estuvo a 40 kilómetros de profundidad.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) también colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.

De momento se ha registrado 52 réplicas del temblor del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.

Se desplomó el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Porac. | Agencias.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?