Noticias

Sitios de internet que publican fotos de mujeres en el metro sin permiso son investigados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación contra sitios de internet que publican fotos y videos de usuarias del Metro, sin su consentimiento.

Avatar del

Por: Redacción AM

La investigación se produjo tras una denuncia que interpuso el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La investigación se produjo tras una denuncia que interpuso el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que inició una investigación contra sitios de internet que publican fotos y videos de usuarias del Metro, sin su consentimiento.

La procuraduría capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, detalló mediante una tarjeta informativa que la investigación se produjo tras una denuncia que interpuso el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro:

Luego de que en redes sociales circulara la noticia de que toman fotos y videos a algunas usuarias para comercializar el contenido en páginas de internet.

De acuerdo al portal de noticas RT, por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, añadió que las autoridades se mantienen en alerta para denunciar los sitios que publiquen este tipo de material.

Se bajaron varias páginas de Facebook, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del área de Inteligencia y de la Policía de Investigación, dijo Sheinbaum.

Las primeras indagatorias de la Policía Cibernética han ubicado el origen de esas cuentas en la capital mexicana, así como en las regiones de Morelos y el Estado de México.

Y tú, ¿qué opinas?