‘Por la noche se escucha que truena la tierra’, vecinos tienen miedo por el socavón

Campesinos vecinos de donde está el socavón el Puebla tienen miedo de perder sus tierras, afirman que en la noche se escucha como truena la tierra

Avatar del

Por: Noé Laguna

Campesinos donde está el socavón en Puebla viven con miedo de perderlo todo sí el hoyo sigue creciendo./ FOTO: El Universal

Campesinos donde está el socavón en Puebla viven con miedo de perderlo todo sí el hoyo sigue creciendo./ FOTO: El Universal

Puebla. El socavón ubicado en Santa María Ecatapec continúa creciendo sin que nada lo detenga. Hace un par de días se realizó un exitoso rescate de dos perritos que había caído, pero justo hace horas, la casa que se encontraba cerca ya fue consumida por el gran hoyo.

Vecinos de la zona se encuentran preocupados pues esté fenómeno no ha parado y su diámetro continúa creciendo y después tan solo ser un hoyo chico, hoy en día supera los 100 metros que a o largo de los campos de cultivos se ve como todo se va consumiendo

De acuerdo a un reportaje en elUniversalpuebla.com.mx, Miguel Flores y su pareja sentimental de año, Ofelia Romero viven por ahora a una distancia considerable, pero han visto como poco a poco lo que era algo sin importancia ha cobrado tamaño y ahora temen lo que pasara a sus tierras.

En la entrevista, la señora Ofelia narra con miedo de como por las noches se puede escuchar cómo se mueve la tierra, como ‘truena’ y al día siguiente ven que cada vez crece más en su tamaño, por lo que el temor de que llegue a donde están ellos.

Pobladores acuden diario para ver el tamaño original.

Ella vive cerca del río Metlapanapa, el cual se encuentra cerca de donde está el socavón pero afirma que hasta hoy en día ninguna autoridad se ha acercado y comentado si es peligroso que este en la zona.

Tienen miedo de perder su casa

Pero ello, teme al igual que muchos pobladores más de la zona que sus cultivos se vengan debajo de la noche a la mañana, pues de ahí comen en muchos de los casos, pero también está el temor de que las casas de ahí se derrumben.

Sí nos da miedo (el socavón), porque vemos que se está abriendo más, nos da miedo que se vaya a reventar y desbocar en el río y nuestra casa está junto al río; pero nuestra agua está clara y no tiene olor a nada”, dio a conocer Ofelia.

Ella, al igual que muchos pobladores de la zona acuden todos los días al área del socavón para ver como ha ido creciendo y poder estar así al pendiente, ya que las autoridades no les han dicho nada ni hasta cuando dejará de crecer.

Ante ello, también han exigido el retiro  de la planta de agua Bonafont, ya que la hacen responsable de a sobreexplotación del recurso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?