Vecinos que viven cerca del socavón en Puebla quitan mallas de protección, quieren trabajar

Ejidatarios y productores quitan mallas de protección alrededor del socavón en Puebla, ya que quieren trabajar sus tierras, ignoran medidas de seguridad

Avatar del

Por: Noé Laguna

Vecinos y ejidatarios cercanos al socavón en Puebla, quitaron los mallas de protección para poder trabajar sus tierras ignorando las medidas de seguridad./FOTO: Captura de pantalla

Vecinos y ejidatarios cercanos al socavón en Puebla, quitaron los mallas de protección para poder trabajar sus tierras ignorando las medidas de seguridad./FOTO: Captura de pantalla

Puebla.  Cansados de esperar respuesta del gobierno, ejidatarios, productores y vecinos de  Santa María Zacatepec, retiraron las mallas de seguridad que habían puesto las autoridades para evitar una tragedia a los alrededores del socavón.

De acuerdo a eluniversalpuebla.commx , afirmaron estar cansados de que el gobierno no les diga si ya pueden usar sus tierras cerca del socavón para poder trabajarla para la siembre, pero ante  ello decidieron retirar las protecciones a manera de protesta.

Es importante resaltar que hoy en día, el socavón tiene un diámetro  superior a los 120 metros y hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si el fenómeno continuará creciendo en su tamaño.

Si el pueblo no se organiza, el gobierno se impone”, dijeron varios afectados, esto luego que llegaron a sus cultivos y se encontraron que no podían pasar.

Obligan a Protección Civil a quitar las mallas del socavón

Los hechos han estado ocurriendo desde el lunes, cuando los ejidatarios y productores llegaron y vieron las mallas en sus propiedades, por lo que ordenaron al encargado de Protección Civil retirarlas.

Decenas de inconformes se dieron cita y movieron las mallas sin importar el riesgo por el socavón, el cual hasta el momento no ha crecido en su tamaño, aún así las autoridades no bajan la guardia y han tomado medidas de prevención ampliando los cercos de seguridad, situación que afecto a los dueños de las tierras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?