Embotelladora Bonafont podría ser clausurada por socavón de Puebla

Si hay evidencia de que el socavón en Puebla se debió a la extracción de agua de Bonafont, el gobierno la cerrará. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Embotelladora Bonafont podría ser clausurada por socavón de Puebla. (Foto: Especial).

Embotelladora Bonafont podría ser clausurada por socavón de Puebla. (Foto: Especial).

Puebla.- Si la planta de Bonafont o cualquier otra instalada en el municipio de Juan C. Bonilla es la responsable del socavón que se formó, podría ser clausurada, según informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 29 de mayo se informó que un socavón de casi 100 metros de diámetro se formó en el municipio de Juan C. Bonilla,  en el estado de Puebla. 

Tan solo este sábado el megasocavón comenzó a "tragarse" los cuartos de una vivienda,  y seguramente, en los próximos días colapsará totalmente. 

El megasocavón comenzó a colapsar la casa que estaba a un lado debido a que su diámetro sigue incrementándose. Foto: @photo_edsnic

En una conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que visitó la zona y anunció que apoyará a la familia que fue perjudicada por el socavón. 

Vengo a decir a toda la gente de Juan C. Bonilla, de la junta auxiliar de Zacatepec, que vamos a estar cerca de ustedes, de la gente que tiene afectaciones en sus viviendas. El gobierno debe responder por su gente”, expresó el mandatario.

Así mismo, el mandatario respondió al grupo Guardianas y Guardianes del Río Metlapanapa y Defensores del Agua, que habían asegurado días atrás que el socavón se formó por el trabajo industrial de la embotelladora. 

Expresó que si hay evidencia de que el hundimiento se debió a la extracción de agua de dicha empresa, su administración la cerrará. 

El medio La Jornada, detalló que Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, investigador del Instituto Politécnico Nacional, expuso que se estudian tres hipótesis, una que atribuye el hundimiento a fenómenos naturales, otra a actividades humanas y la tercera, a ambos motivos.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?