Investigan aparición de extrañas figuras o señales en cultivos aledaños a socavón en Puebla

Las autoridades investigan en socavón en Puebla la aparición de extrañas figuras o señales en cultivos de Santa María Zacatepec.
 

Avatar del

Por: Horacio López

La aparición de extrañas figuras o señales en cultivos de socavón en Puebla sorprendó a los pobladores. Foto: am.com.mx

La aparición de extrañas figuras o señales en cultivos de socavón en Puebla sorprendó a los pobladores. Foto: am.com.mx

Juan C. Bonilla, Puebla.- Las autoridades investigan en socavón en Puebla la aparición de extrañas figuras o señales en cultivos aledaños en Santa María de Zacatepec.

Según 24 Horas, personal de Protección Civil de Puebla ya investigaba la aparición de las extrañas figuras en los campos de cultivo.

Los pobladores aseguran que desde el pasado domingo 18 de julio aparecieron las señales entre los cultivos, las cuales fueron captados al parecer con un drone.

Las imágenes muestran que los cultivos fueron aparentemente aplastados, pero no hay huellas de tractor o que se haya realizado la cosecha.

Los pobladores aseguran que se escucharon fuertes estruendos que incluso movieron las láminas de sus viviendas.

En tanto, según Reporte Índigo, la secretaria de gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral,  indicó que no podía confirmar nada, pero iba a hablar con expertos y con la gente que hace guardia para dar detalles.

Lo último del socavón en Puebla 

Recordemos que el megasocavón en Puebla tiene un diámetro mayor a los 100 metros y se calcula que su profundidad sea de 56 metros.

Recientemente pobladores de Santa María Zacatepec retiraron las mallas de seguridad porque ya quieren trabajar sus tierras. Éstas servían para que la gente no se acercara y corriera el peligro de caer.

Unos jóvenes en estado de ebriedad burlaron la seguridad y traspasaron hasta las orillas del socavón, poniendo en riesgo sus vidas.

Sobre las causas que originaron el socavón en Puebla apunta a la extracción intensiva de agua, sequías, erosión de los suelos y fuertes lluvias.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?