Noticias

Socio de Bartlett rentó casa de campaña a AMLO en $130 mil al mes

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que la casa de campaña que utilizó López Obrador fue de un político que ha trabajado con Manuel Bartlett Díaz.

Avatar del

Por: Redacción y El Universal

La casa del político está en la colonia Roma de la Ciudad de México. Foto: Especial 

La casa del político está en la colonia Roma de la Ciudad de México. Foto: Especial 

CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este domingo quién es el propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está ubicada en la calle Chihuahua, número 216, colonia Roma de la Ciudad de México.

Según detalla Loret de Mola, la identidad del propietario de la casa porfiriana se había mantenido en secreto, sin embargo, este día se reveló que pertenece a Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado 49 años con Manuel Bartlett Díaz, presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propiedad era, desde 1997, de la empresa "Top Real Company S.A. de C.V.", el socio mayoritario de esta empresa es Hernández Torres, quien tiene el 60% de las acciones y además es socio del hijo de Bartlett.

La casa de transición fue rentada a López Obrador por 130 mil pesos al mes.

Loret de Mola señaló en una columna en The Washginton Post que en julio de 2018 en esa vivienda se enteró que ganó la elección presidencial.

La noticia fue difundida también por el sitio Latinus que dirige el mismo periodista. Rápidamente en Twitter se hizo tendencia Bartlett y "Ya vieron el video", sobre el reportaje de "La Casa de Bartlett del presidente López Obrador".

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?