Noticias

Sofocan incendio en Centro Histórico de la Ciudad de México tras 32 horas

El edificio mercado con el número 156 tiene probabilidades de colapso en una de las paredes, según contaron bomberos y vecinos en la zona

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Durante estas labores uno de los bomberos resultó lesionado en un pie, por la caída de un objeto pesado. FOTO: Bomberos CDMX

Durante estas labores uno de los bomberos resultó lesionado en un pie, por la caída de un objeto pesado. FOTO: Bomberos CDMX

CDMX.- A 32 horas de que iniciaron los trabajos para sofocar el incendio en una bodega de telas en la calle República de Uruguay, colonia Centro, bomberos aún continúan con trabajos de remoción para evitar que el fuego se reavive.

Los bomberos tuvieron problemas para acceder al inmueble. FOTO: Bomberos CDMX

El edificio mercado con el número 156 tiene probabilidades de colapso en una de las paredes, según contaron bomberos y vecinos en la zona.

Sin embargo, vecinos del edificio contiguo, quienes tuvieron que ser evacuados, acusaron que no es la primera vez que esta bodega se incendia, pues en menos de 10 años, han registrado al menos tres incendios por lo que prevén interponer una demanda en contra del dueño de la bodega.

El fuego ya fue controlado. FOTO: Bomberos CDMX

El señor Juan, afectado por el incendio,  contó a Agencia El Universal que las autoridades tienen conocimiento de la problemática que se vive sobre República de Uruguay, pues la mayoría de los edificios viejos son acoplados como bodegas y para ello, dijo, los dueños han realizado modificaciones internas.

Esto es que, tiran muros, ventanas y puertas, para realizar una especie de búnker en donde resguardan su mercancía. 

 Todo eso lo hacen para que no les roben y las autoridades saben de eso y así los dejan seguir con sus bodegas. Sólo les dan su moche", dijo.

Contó que a pesar de que el dueño de dicha bodega tiene otros negocios sobre la misma calle de Uruguay, éste no se ha aparecido en la zona.

Además, dijo que estaba dividida por varias puertas, es decir, "una bóveda", por lo que bomberos han tenido dificultades para llegar a la zona que continúan generando la ignición.

El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio fue controlado desde ayer viernes por la noche, pero que aún continúan los trabajos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?