Solicita Movimiento Ciudadano juicio político contra Félix Salgado Macedonio

El partido Movimiento Ciudadano solicitó un juicio político contra Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, para que no compita por la gubernatura por Guerrero de la mano de Morena.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Con el apoyo de activistas, Movimiento Ciudadano presentó la solicitud de llevar a jucio político a Félix Salgado Macedonio para que no contienda para gobernador de Guerrero. Foto: Twitter.

Con el apoyo de activistas, Movimiento Ciudadano presentó la solicitud de llevar a jucio político a Félix Salgado Macedonio para que no contienda para gobernador de Guerrero. Foto: Twitter.

Guerrero.- El partido Movimiento Ciudadano presentó una solicitud de juicio político contra Félix Salgado Macedonio para que en lugar de aparecer en las boletas para la elección de Gobernador en Guerrero, con Morena, se presente ante un juez y responda por las acusaciones en su contra sobre abuso sexual, señalan.

La solicitud fue presentada la tarde de este viernes por Movimiento Ciudadano, con el apoyo de mujeres activistas, con la intención de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en quien pesan tres denuncias por abuso sexual.

La denuncia contra el senador con licencia por el mismo estado de Guerrero, fue promovida por Sofía Castro Guerrero, secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, en apoyo de mujeres activistas.

El partido aclaró que esto no se trata de un tema electoral, sino de justicia, pues ‘un violador no puede ocupar ese lugar’.

Además de la solicitud del juicio político, mujeres de Movimiento Ciudadano, lideradas por Sofía Castro Guerrero, se manifestaron en la Cámara de Diputados. Foto: Twitter.

Un violador no merece protección. Fuimos a la @Mx_Diputados a presentar una solicitud de juicio político para Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero”, escribió Movimiento Ciudadano en Twitter.

En la demanda piden a la Cámara de Diputados que se reconozcan y analicen las denuncias de acoso y agresión sexual que pesan sobre Félix.

Salgado fue registrado por Morena como candidato a gubernatura de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

#RompaElPacto es retomado por Diego Luna contra Félix Salgado Macedonio

El actor mexicano Diego Luna retomó la demanda de mujeres activistas, quienes le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues sobre él pesan denuncias por abuso sexual y debe responder.

El clamor de las mujeres en contra en candidato, denunciado penalmente por violación sexual, llegó al actor Diego Luna, quien exigió a Andrés Manuel López Obrador romper ‘el pacto’.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?