Noticias

Sólo cuatro compañías participarán en licitación de refinería de Dos Bocas

Esta mañana, la Sener anunció que pronto lanzará la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde sólo de podrá participar con invitación restringida.

Avatar del

Por: Redacción

Gobierno Federal proyecta que refinería de Dos Bocas se termine en 3 años.

Gobierno Federal proyecta que refinería de Dos Bocas se termine en 3 años.

México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la Secretaría de Energía (Sener) lanzará la convocatoria de licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, donde sólo podrán participar cuatro empresas con invitación restringida.

Rocío Nahle, titular de Sener, explicó que se evaluó la capacidad técnica y prácticas de transparencia de empresas de todo el mundo para elegir a los participantes de dicha licitación.

Además, adelantó que la ganadora de la licitación será anunciada por el presidente López Obrador desde Tabasco, una vez que concluya el proceso.

La Refinería de Dos Bocas contempla 17 plantas de proceso, plantes de fuerza de energía eléctrica y servicios. Se proyecta que produzca 340 mil barriles de petróleo a diario.

Adicionalmente, se dará mantenimiento y rehabilitación a las seis refinerías de Pemex que ya existen en el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?