Noticias

Sólo queda ganar... o morir

Esta es la última oportunidad para La Fiera para clasificar la Liguilla.

Por:

Este fin de semana habrá un duelo de felinos, León vs Tigres. Fotos: Especial.

Este fin de semana habrá un duelo de felinos, León vs Tigres. Fotos: Especial.

A los Esmeraldas del León ya solamente les restan cinco encuentros dentro del Clausura 2018 para definir su futuro.

Los cotejos para ello se dividen con tres rivales de media tabla hacia arriba y dos más de la media hacia abajo, para lo que el central colombiano Andrés Mosquera aseguró que las oportunidades se escabullen rápido, por lo que se deben ‘quemar las naves’ ante el mínimo margen de la equivocación.

“Dependemos únicamente de nosotros, eso habla que no todo ha sido tan malo como parece, estamos en una posición que estamos muy cerca a los puestos de liguilla”, dijo Andrés Mosquera.

El primer duelo de la palma para la Fiera será ante los Tigres este próximo fin de semana; luego se medirán a Morelia que se encuentra arriba y luego, a Veracruz, que es de los coleros. Seguirán los Xolos en lo alto y las Chivas en lo bajo, para así cerrar la competencia.

“Creo que estamos a la altura de dar un golpe de opinión, realizar un gran partido y por qué no, poderlo ganar (…) Me motiva enfrentar grandes jugadores como los que vamos a enfrentar, claro que hay que tener respeto y admiración con grandes jugadores porque se lo han ganado y han marcado diferencia donde han estado, son jugadores de selección y es guardarles respeto pero tampoco es intimidarte por enfrentar a esa clase de jugadores”, dijo Andrés Mosquera sobre la ‘máquina’ de los Tigres encabezada por Ricardo Ferretti.

Cambios obligados

La preocupación sigue en casa. Tal parece que el Club León fallará nuevamente en la intento na de tener el equipo más apegado a lo estelar para enfrentar este próximo fin de semana a los Tigres en Monterrey.

Como punto positivo, Gustavo Díaz recuperó al goleador del equipo Mauro Boselli, que el día de ayer ya entrenó con el cuadro; sin embargo, Ignacio González, Fernando Navarro y Álvaro Ramos, no lo hicieron así, tal como Alexánder Mejía que sigue entre algodones, y si la situación no cambia sobre el cierre de semana, serán bajas para el cotejo del próximo sábado por la noche.

Resultado de imagen para alex mejía periódico am

Además, Luis Montes no podrá jugar contra los Tigres debido a la acumulación de tarjetas amarillas; en su lugar podrían adecuarse varios jugadores, pero el más llamativo es Landon Donovan, cuyo nivel se ha elevado tras los trabajos con la Fiera.

León también deberá estar al pendiente de la regla 10-8, que le permite tener a un máximo de diez futbolistas extranjeros (de 14 que se tienen), en su convocatoria para cada partido.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Luguilla
  • Clausura 2018
  • Andrés Mosquera

Y tú, ¿qué opinas?