Guardia Nacional es una institución respetada: AMLO

En la visita que el presidente AMLO realizó por el estado de Sonora, asistió a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO en inauguración del cuartel de la GN. Foto: El Universal

AMLO en inauguración del cuartel de la GN. Foto: El Universal

Pitiquito, Son.- El presidente, López Obrador afirma que la Guardia Nacional (GN) es una institución respetada y respetable a pesar de solo tener dos años de creación.

Este sábado en la inauguración del cuartel de la institución en la comunidad Pitiquito en Sonora, el Mandatario federal manifestó que la Guardia Nacional se va consolidando con una aceptación de 75% en la sociedad.

El presidente López Obrador anunció que se reprogramará la ceremonia para conmemorar los dos años de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad, el cual se suspendió el pasado 30 de junio por la fuerte lluvia que azotó la Ciudad de México.

"En dos años, ya son 100 mil elementos, ya es una institución respetada y respetable. Falta todavía seguirla consolidando, pero se ha avanzado bastante. Hace tres días se cumplieron dos años del despliegue de la Guardia Nacional por el país, y son instituciones importantes, estratégicas para garantizar la paz y el desarrollo del país", dijo.

 

Ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y por Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, y por integrantes de su gabinete de seguridad, López Obrador anunció que se reprogramará la ceremonia para conmemorar los dos años de la creación de la Guardia Nacional, pues recordó que se suspendió el 30 de junio por lluvia.

Reiteró que quienes están en un empate técnico en cuanto a la calificación que les da la población son las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

"(La ceremonia) la vamos a llevar a cabo, vamos a celebrar ese acto para hacer un reconocimiento a todos los elementos de la Guardia Nacional. No es para que se vayan a creer mucho pero en las últimas encuestas ya están en el 75% de aceptación, así les califica el pueblo de México, 75%". 

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?