Mamás buscadoras hallan pozo con cuerpos ardiendo en llamas

Durante un recorrido en Sonora, el colectivo mamás buscadoras encontró un pozo donde vieron varios cuerpos ardiendo en llamas. Había más calcinados 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Con un sentimiento de dolor e impotencia, el colectivo de mamás buscadoras encontraron un pozo del cual había cuerpos ardiendo en llamas. /FOTO: ElUniversal.com.mx

Con un sentimiento de dolor e impotencia, el colectivo de mamás buscadoras encontraron un pozo del cual había cuerpos ardiendo en llamas. /FOTO: ElUniversal.com.mx

Sonora . Sorpresivo y terrorífico hallazgo ocurrió en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas donde en un rastreo de mamás que buscan familiares desaparecidos un pozo donde había varios cuerpos ardiendo en llamas, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Ceci Patricia Flores, representante y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora , dio a conocer a las autoridades que en el lugar del hallazgo aún había “muchos restos humanos ardiendo”.

Al llegar nos sorprendimos por lo que vimos y pensamos que pueden ser varias, muchas personas ”, comentó Ceci Patricia.

Los bomberos llegaron para sofocar las llamas y vieron más cuerpos.

En la nota publicada en el portal de ElUniversal.com.mx, Ceci relató que al descubrir el pozo tuvieron un sentimiento de dolor e impotencia, no solo por los familiares que han buscado a sus desaparecidos sino porque al quemar los cuerpos hace más complicada la labor de recuperar muestras en las pruebas de ADN y dar así con sus conocidos.

Hallan más fosas con cadáveres

Asimismo, la líder del colectivo afirmó que el martes pasado en las zonas de Las Pilas, en La Mesa, a unos kilómetros de Nogales ubicaron ocho fosas clandestinas con restos también calcinados.

El humo era muy intenso y pudieron verlo a varios metros de distancia.

Ante este nuevo hallazgo, las autoridades hasta el momento desconocen de cuantos cuerpos se traten y si se podrá sacar alguna muestra de ADN para ubicarlos con sus familiares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?