Cancela en Sonora jornada vacunación por presencia de grupo armados

Debido a la presencia de grupos armados, en el municipio de Magdalena de Kino, en Sonora, se cancela la jornada de vacunación contra el COVID

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ante la ola de violencia originada por grupos armados, se cancela la jornada de vacunación contra COVID en el municipio de Magdalena de Kino, en Sonora /FOTO: El Universal

Ante la ola de violencia originada por grupos armados, se cancela la jornada de vacunación contra COVID en el municipio de Magdalena de Kino, en Sonora /FOTO: El Universal

Sonora. La ola de violencia no para en este estado por la presencia de grupos armados y ante ello, autoridades cancelan la jornada de vacunación contra el COVID, dejando a miles de ciudadanos del municipio de Magdalena de Kino sin la dosis.

De acuerdo con información a eluniversal.com.mx, en las últimas semanas se ha dado a conocer como los índices de violencia por parte de la presencia de grupos armados no ha bajado y ante ello, han sido las mismas autoridades que decidieron dar a conocer a través de las redes sociales que quedaba suspendida la aplicación de las dosis contra el COVID.

Fue en el Facebook, donde las mismas autoridades emitieron un comunicado de última hora indicando que hasta nuevo aviso se indicaría cuando se retomaría la campaña de vacunación contra el COVID.

Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”, se informó en el comunicado.

Asimismo, se indicaba en la publicación que debido a la inseguridad que se vive en la zona después se informaría cuando se retomaría la jornada de vacunación.

 “Primero está su seguridad y la de nosotros. Favor de compartir, es información real”, dio a conocer el mismo personal de Bienestar en esa localidad.

Grupos armados causan pánico y cancelan jornada de vacunación

Hace un par de días se dio a conocer a través de varios videos a varios hombres armados vestidos de militares que transitaban por la zona en camionetas no oficiales de las Autoridades Federales, por lo que se cree que se trata de grupos armados que se encuentran defendiendo la zona de grupos rivales.

También han dado a conocer que en los últimos días se ha ubicado en el cerro La Ventana a un grupo criminal que defienden la zona del bando enemigo y ante ello se determinó tomar otras medidas en las jornadas de vacunación contra el COVID.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?