Noticias

Sorprenden a sacerdotes católicos en pleno acto sexual ¡En la vía pública!

Los dos sacerdotes fueron liberados luego de pagar una fianza por tener relaciones sexuales en la vía pública.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Dos sacerdotes católicos fueron arrestados porque presuntamente estaban teniendo relaciones sexuales en un auto estacionado en la vía pública.

De acuerdo con el post de el portal El nuevo Herald, los sacerdotes estaban en la avenida Ocean Drive, en Miami Beach, cuando fueron sorprendidos por elementos de seguridad pública.

Al parecer, la Policía recibió el reporte de los actos sexuales alrededor de las 3:30 de la tarde. 

Posteriormente, los uniformados arribaron al 1300 de Ocean Drive en donde encontraron un Volkswagen negro, en el que sorprendieron en pleno acto a Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego L. Berrio, de 39.

Según las declaraciones, cuando los Policías pidieron a los sacerdotes que bajaran cedieron cuenta que uno de ellos tenía expuestos sus genitales por lo que procedieron al arresto.

Se ha concluido que los transeúntes se pudieron percatar de los hechos porque en el auto que se sorprendió a los sacerdotes no tenía cristales polarizados, por lo que fácilmente se podía ver lo que sucedía en el vehículo, que, además,estaba estacionado en una zona donde hay  un parque donde las familias suelen acampar.

Edwin Giraldo-Cortez y Diego L. Berrio -ambos residentes en la misión San Juan Diego, en Arlington Heights, Illinois- fueron  acusados por comportamiento lascivo y exposición indecente, sin embargó Berrio y Giraldo-Cortez se presentaron este martes en una corte de fianzas del sur de la Florida y ya se encuentran en libertad.

Hasta el momento, el cardenal de Chicago, Blase J. Cupich, publicó un comunicado en el que asegura que “de inmediato” apartó al Padre Berrio del sacerdocio y de sus facultades “para servir a la Arquidiócesis”.

La Iglesia también dijo que ha estado en contacto con la Arquidiócesis del Padre Giraldo-Cortez en Soacha, Colombia, para informarle que “no se le darán facultades adicionales” para continuar trabajando en Chicago. 

“Es nuestra responsabilidad garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio. Nos tomamos este asunto muy en serio”, agrega el comunicado.

Información publicada en el sitio digital de la parroquia a la que pertenece el padre Diego L. Berrio indica que nació en Ituango, Colombia. Estudió filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y realizó estudios teológicos en la Universidad de Santa María del Lago.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 2008 y desde entonces ha trabajado como vicario parroquial en Santa Edna en Arlington Heights (2008-2011), Párroco de Santa Domitilla en Hillside (2014-2016).

Actualmente es juez en el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Chicago.

Sigue leyendo:

Maletas e instrumentos en 'Remate a Ciegas', la subasta de paquetes olvidados en el aeropuerto

Fue a una cita de trabajo y no volvió

Agentes encubiertos desarticulan red de narcomenudeo


 

En esta nota:
  • sacerdotes
  • católicos
  • acto sexual
  • relaciones sexuales
  • sorprendidos
  • vía pública
  • arrestan

Comentarios