Rifará Gobierno casa de ‘El Chapo’

Sorteará además este 16 de septiembre otras viviendas, artículos de lujo y hasta un palco en el Estadio Azteca

Avatar del

Por: Redacción

La casa de ‘El Chapo’ que será sorteada el 16 de septiembre. /Foto: AP

La casa de ‘El Chapo’ que será sorteada el 16 de septiembre. /Foto: AP

Ciudad de México.- Así como en un sorteo anterior para rifar el avión presidencial, ahora el Gobierno federal pretende vender al pueblo de México cachitos de lotería, esta vez para que se ganen una casa que perteneció al capo de Culiacán.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) anunció una nueva rifa en la que se ofrecerá una de las casas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de otras viviendas, artículos de lujo y hasta un palco en el Estadio Azteca hasta 2065, en un sorteo de la Lotería Nacional previsto para el 15 de septiembre, Día de la Independencia. 

Después de la rocambolesca historia con la lotería del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador redobla la apuesta con una cantidad de inmuebles que suman en total 250 millones de pesos.

Aparentemente, como dirían: la casa no tiene “ningún chiste”. Una fachada blanca con una reja negra, de la que asoman unas palmeras. Una planta, dos habitaciones, sala, comedor, cochera. “A siete minutos del parque de Culiacán”, reza el destartalado anuncio de Gobierno que ha tratado de subastarla desde hace años. El precio: 3,830,000 pesos. 

Fue en este domicilio donde un 16 de febrero de 2014, ‘El Chapo’, toreó a la Armada mexicana. Mientras los marinos trataban de romper la puerta reforzada, el narco huía de ahí con su amante por un pasadizo secreto.

Por un boleto de 250 pesos, usted puede vivir en la casa donde se fugó ‘El Chapo’.

(Con información de Agencia Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?