Noticias

Sospechan automovilistas, que gasolineras surten litros incompletos

Conductores denuncian que en algunas gasolineras, el combustible les ha rendido menos por lo que sospechan les surten menos producto.

Por: Redaccion AM

Conductores denuncian que en algunas gasolineras les surten litros incompletos. Foto: Ilustrativa.

Conductores denuncian que en algunas gasolineras les surten litros incompletos. Foto: Ilustrativa.

Clientes de algunas gasolineras de la ciudad denuncian que hay sospechas de amaño en el abastecimiento del combustible, señalan les han dado litros incompletos; aunque de Profeco no ha sancionado a ninguna estación en el estado por irregularidades en el suministro.

A un mes de la problemática de escasez de combustible en la ciudad, la cantidad de autos que circulan ya es mayor y las filas  para cargar gasolina son más rápidas, pero a decir de los conductores, ahora ven menor rendimiento del hidrocarburo.

am consultó a automovilistas que esperaban por cargar gasolina, y varios mencionaron que han sospechan que les cargan menos combustible.

“Ya me tocó en una gasolinera ya me tocó que me robaron 150 pesos, le pusieron 350, dijeron que si eran 500, pero la aguja no subió a más de medio tanque, pero eso no es de la gasolinera, sino de los que despachan, que hacen mañas”, dijo Sergio, conductor.

Sin sanciones

Ante esta sospecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en la entidad se han hecho revisiones a 416 gasolineras en lo que va del año, de las cuales solo 147 tenían combustible cuando fueron verificadas. Sin embargo, ninguna estación se ha hecho acreedora a alguna sanción por irregularidades en el suministro a clientes.

“Los operativos de Profeco se han enfocado en conciliar para que se respeten los derechos del consumidor, que no se condicione la venta y se respeten los precios anunciados”, puntualizó la dependencia federal.

Sin apego al decálogo

Otra situación que se pudo observar en los recorridos de am por las estaciones de servicio, fue el desapego al decálogo para la venta de combustible, el cual desde el pasado 9 de enero fue presentado por autoridades estatales y empresarios.

Uno de sus puntos principales es la venta de 500 pesos de gasolina por vehículo, pero hay estaciones donde se les suministra hasta el doble de este límite.

Piden generosa “propina” a cambio de llenar el tanque

En redes sociales, se han dado reportes de que a cambio de una “propina”, los despachadores de algunas estaciones abastecen más del límite establecido, una situación que ha sido constantemente señalada desde que se pusieron en marcha tales recomendaciones.

“Si siento que rinde menos, le eché antier 300 pesos y se me terminó en un día, eso casi siempre me dura dos días. Yo creo que alguna maña le hacen, y fue en esta misma estación, pero solo aquí encuentro”, comentó Francisco Vázquez, automovilista.

No dejes de leer:

En 63 gasolineras estarán surtiendo gasolina hoy 

Desaparecen 5 abogados en tres meses

Desampara AMLO a la industria del calzado

En esta nota:
  • gasolina
  • escasez
  • desabasto
  • gasolineras

Comentarios