Noticias

‘Soy una persona que no se echa para atrás’: Ramón Lemus Muñoz Ledo

Luego de su elección como candidato del PAN a la Alcaldía de Celaya, Ramón Lemus ya inició la conformación de su planilla que incluye gente de las com

Por: Redaccion AM

Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Archivo

Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Archivo

Ramón Lemus Muñoz Ledo, candidato del PAN a la alcaldía de Celaya, se definió como un hombre que ‘suma y es positivo’, pero que, también es aguerrido, que no se echa para atrás y actúa cuando lo tiene que hacer.
Y es que, el ex Diputado Federal es recordado por algunos por la “trifulca” en la que participó el 1 de diciembre del 2006, durante la toma de protesta del ex Presidente Felipe Calderón, cuando los legisladores perredistas tomaron la tribuna cuestionando el triunfo del mandatario en las elecciones.
En esa ocasión, los diputados del PRD habían tomado la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir que Calderón fuera investido como presidente de la República, fue entonces que Lemus Muñoz Ledo salió en cadena nacional aventando un curul a sus homólogos del Sol Azteca y peleando en defensa del mandatario. El evento duró cinco minutos, pero la acción del Rector de la Universidad Latina fue ampliamente cuestionada en el Municipio, aplaudida por algunos y reprobada por otros.
Al recordarle el suceso, Ramón Lemús no pudo evitar sonreír, pero al instante aseveró que es un hombre de trabajo que lo que busca es “sumar”, pero que actúa cuando lo tiene que hacer.
“Fue un momento en que había que hacer lo que se tuvo que hacer, fue un momento difícil para la nación, porque el hecho de que el presidente electo no tomara posesión, dificultaba la gobernabilidad y otras muchas cosas, era importante que tomara posesión…
“Soy una persona que suma, que busca sumar, pero también en los momentos difíciles soy una persona que no se echa para atrás”.
Y así, con esa misma convicción que tuvo al ser Diputado Federal, hoy defiende su candidatura a la presidencia municipal luego de que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó su postulación a la alcaldía.
El ex diputado y aún Rector de la Universidad Latina ya conformó su planilla del Ayuntamiento, la cual dijo está conformada por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.
Aún no adelantó nombres de los postulantes a ser regidores y síndicos, sólo dijo se inscribieron a 28 personas, es decir 12 regidores y sus suplentes y dos síndicos y sus suplentes.
Destacó que la planilla incluye gente de las comunidades, colonias, del sector empresarial, político y militantes del Partido Acción Nacional
“Todavía estamos trabajando para cerrarla, pero prácticamente ya está terminada. En uno, o dos días informaremos quién está, lo que puedo adelantar es que hay representantes de la sociedad, del partido, de las comunidades, de las colonias. Tratamos de integrar lo más que pudimos, a personas representativas de la sociedad, no todos son panistas, hay gente muy valiosa de la sociedad que no milita en el partido”, aseveró.

Opina de impugnaciones

Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que Martín Rico y Eugenio Iñiguez pueden presentar impugnaciones ante su designación, las cuales, dijo, son válidas, pero él ya está concentrado en formar su equipo de campaña.
“Están en su derecho (de impugnar) yo debo trabajar en articular el trabajo, escuchar las voces de todos los rincones de la ciudad para integrar las propuestas. Siempre hay inconformidades propias de cualquier proceso, es válida las manifestaciones de quienes se sientan afectados”, recalcó.
Señaló que con Martín Rico sí ha tenido pláticas anteriormente y quedaron de platicar nuevamente, pero esta plática no se ha dado.
Sobre si los contemplarían en su equipo de trabajo, dijo que es prematuro decirlo, pero la puerta no está cerrada para nadie.
Respecto a las críticas que hizo Martín Rico, acerca de que si Lemus Muñoz Ledo es el candidato del PAN, el blanquiazul estaría perdiendo la alcaldía, el candidato dijo que no comparte su opinión y por ahora ya está concentrado trabajando en formar su equipo de trabajo.
“Es la opinión de las personas que es diferente a la de los ciudadanos y que en su momento se manifestará y que estoy seguro que no será así”,

Reconoce labor de Ismael

Idicó que a su campaña le abonará mucho el trabajo que ya se hizo en esta Administración.
“El PAN ha hecho un trabajo como gobierno desde hace varios trienios, que no es de palabras sino que es un trabajo que ahí está y que se manifiesta en acciones, en obras, que se manifiesta en otra manera de gobernar, es un Celaya antes de que fuera gobierno y otro después de ser gobierno. Ismael Pérez Ordaz ha hecho cosas muy buenas, lamentablemente con recursos limitados, pero la mejor voluntad, que se ha distribuido de la mejor manera”.
Aseguró que no hay pago de facturas políticas en la conformación de la planilla y que nadie le impuso a ninguno de los postulantes para ser regidores o síndicos, que se decidió entre los diferentes liderazgos del PAN. Destacó que hubo un consenso previo.
“Habrá participantes del partido. También habrá personas que vengan de la sociedad civil, buscamos que haya participación de varios sectores de la sociedad”.
Al tiempo que negó pertenecer al grupo político de la ex alcaldesa Rubí Laura López, o alguno otro y mucho menos lo han presionado o inducido a integrar en la planilla a nadie.
“Por mi propia actividad no pertenezco a ningún grupo político, he venido trabajando con diferentes grupos de la sociedad, coincidiendo a veces con empresarios, académicos, políticos dado que fui diputado federal, tengo la posibilidad de platicar con diferentes sectores”.
Recalcó que él ya le dio la vuelta a la página. Afirmó que está tranquilo, confiado y trabajando, pues las negociaciones previas ya se hicieron y las inconformidades nuevas son ‘parte del proceso’.
“El momento en que nos presentaron la metodología que se iba a seguir, todos estuvimos de acuerdo en que se aplicara, no veo que haya diferencia de cómo se planteó, no todos podían ser favorecidos, es válido lo que expresan. El proceso ya terminó ayer y hay que pensar en lo que viene y elaborar la mejor propuesta para que los ciudadanos se integren de manera clara”.

En esta nota:
  • politicacelaya

Comentarios