Rusia da luz verde a uso de 'Sputnik light', vacuna de una sola dosis contra el COVID

Después de varios estudios y de comprobar su efectividad, Autoridades de Salud de Rusia dieron luz verde al uso de Sputnik light, vacuna de una sola dosis contra el COVID

Avatar del

Por: Noé LaAguna

Con esta noticia, Rusia pretende llevar Sputnik light a zonas del mundo donde el virus del COVID se encuentra a la alza./FOTO: Reforme

Con esta noticia, Rusia pretende llevar Sputnik light a zonas del mundo donde el virus del COVID se encuentra a la alza./FOTO: Reforme

Rusia. Después de que había estado informando sobre sus avances, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por fin autoriza el uso de una sola aplicación de su vacuna contra el COVID con Sputnik light, una versión mejorada que ataca más rápido al virus.

Asimismo, autoridades de Salud dieron a conocer que con ello buscan llevar esta vacuna a zonas del mundo donde el virus ha representado una amenaza como lo es India, donde en un día se registran más de 300 mil contagios.

Sputnik light, una dosis mejorada contra el COVID fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y según las autoridades de Salud tiene hoy en día una efectividad del 79.4%  en una sola aplicación.

De igual manera informaron que esta vacuna tendrá un costo menor a los 10  dólares en el mercado y entre lo más destacable esta que él fármaco también ha demostrado tener una alta efectividad contra las variantes del COVID que se han presentado en diferentes partes del mundo.

Fácil de transportar y sin riesgo

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares", informaron a través  de un comunicado.

Con esta nueva dosis mejorada, Rusia se pone a la altura nuevamente de grandes farmacéuticas alrededor del mundo, las cuales día a día buscan innovar con nuevos medicamentos que ayuden a la lucha contra el virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?