Su pasión por La Fiera llevó a 'El Chano' a crear un 'tesoro' de imágenes históricas

Luciano Zambrano tiene en su colección unas 170 imágenes desde la década de los años 40 del equipo. 
 

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

"Don Chano" exhibe las fotos en su negocio. Foto: am 

"Don Chano" exhibe las fotos en su negocio. Foto: am 

León.- Han pasado más de 40 años desde que la lonchería “Chano” abrió sus puertas a sus clientes. 

Durante este tiempo Luciano Zambrano, mejor conocido como “Don Chano”, se ha dedicado a coleccionar fotografías de la historia del equipo León, las cuales exhibe en las paredes de su local.

Su tesoro visual está conformado por 170 imágenes que abarcan desde la década de los años 40 hasta el día en que los Esmeraldas fueron bicampeones.

Y es que “Don Chano” pudiera tener su negocio abarrotado de cuadros, pero considera que el éxito de su coleccion es justamente la minuciosa selección de personajes y tomas panorámicas. 

Por ejemplo, tiene una foto afuera del estadio La Martinica  del primer camión en el que comenzaron a trasladar a los jugadores.

También la de cuando fueron campeones en 1991, así como imágenes de Milton Queiroz “Tita”, Antonio “La Tota” Carbajal, Barbosa, Diborio y los hermanos Gil y Efraín Loza, entre otros.

Estuve presente varias veces en el momento en que tomaban las fotos y son las que tengo colgadas”, presumió Luciano. 

Confesó que otras se las donaron familiares, amigos y clientes.

Pero también no ha faltado quien le quiera comprar uno de sus cuadros los cuales, aseguró tajante, no están en venta. 

Es evidente que “Don Chano” es aficionado a La Fiera desde que era adolescente; narró que le gustaba tanto el futbol que incluso conformó su propio equipo llamado “Lonchería Chano”. 

Una de sus mayores satisfacciones es ver a los hijos, nietos y bisnietos que van a comer a su negocio y señalan a su papá o abuelo en las fotos.

Atendí personalmente a muchos jugadores del León y ahora a sus hijos y nietos; me da gusto cuando vienen que me dicen ‘mire, aquí está mi abuelito, aquí está mi papá’ señalando la foto”, comentó. 

La lonchería “Chano” es popular por sus tacos dorados “de aire” cubiertos de carnitas, pero  también por su colección de fotos de La Fiera.

Por último “Don Chano” dijo que los Esmeraldas ganen hoy ante Tigres para que consigan la octava estrella y agregar un cuadro más a su histórica colección.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?