Noticias

Subastarán camioneta de cercano a 'El Chapo'; fue usada en una emboscada

Una camioneta utilizada en una emboscada a un convoy militar en 2016 está entre los vehículos que serán subastados por el gobierno federal.

Avatar del

Por: Redacción

Únicamente se crearon 150 camionetas similares, por lo que tiene gran valor entre coleccionistas. Foto: especial

Únicamente se crearon 150 camionetas similares, por lo que tiene gran valor entre coleccionistas. Foto: especial

Culiacán.- El gobierno federal subastará una camioneta pick up incautada a Julio Óscar Vega, alías "El Kevin", integrante del Cártel del Pacífico y cercano a la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El vehículo fue asegurado el 30 de septiembre del 2016, en Culiacán, tras una emboscada a un convoy militar que dejó como saldo 5 militares muertos y 10 heridos, reporta Excelsior.

Se trata de una camioneta pick up Shelby F-150 modelo 2016, valuada con un precio base de un millón 216 mil 800 pesos. Será subastada el próximo domingo junto con otros vehículos de lujo incautados a la delicuencia organizada.

¿Cuál es su historia?

En 2016, Ford fabricó únicamente 150 camionetas como está en todo el mundo, por lo que tiene un alto valor entre los coleccionistas.

Fue incautada en el poblado de Paredones, al norte de Culiacán, en una zona dominada por el Cártel del Pacífico.

Además,en esas mismas acciones, se aseguraron siente inmuebles donde se encontraron 26 vehículos más, 8 cuatrimotos, 7 unidades de maquinaria pesada, 5 remolques y un camper.

También se encontraron animales exóticos como 12 caballos, un toro y un león, así como 12 mil 620 dólares en efectivo, relojes Rolex y 276 celulares.

En los inmuebles también se encontró un arsenal consistente en una ametralladora Browning calibre .50, dos ametralladoras Browning cal. 30, tres fusiles Barret calibre .50, 93 fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15, 50 pistolas de calibres de uso exclusivo del Ejército, dos aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm, 20 granadas de mano de  fragmentación, 30 granadas cal. 40 mm y más de 80 mil cartuchos de diferentes calibres.

La subasta se realizará el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos y el dinero recaudado se utilizará para beneficiar a los dos municipios más pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec.

En esta nota:

Comentarios