Noticias

Subastarán vehículos de criminales para conseguir recursos para Guardia Nacional

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las próximas subastas que hará la Federación

Por: Redaccion AM

Se calcula que el lote de vehículos incautados suma un valor de 100 millones de pesos. Foto: Especial

Se calcula que el lote de vehículos incautados suma un valor de 100 millones de pesos. Foto: Especial

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló las subastas de vehículos de lujo que tiene previsto su gobierno en próximos meses, incluida la de un lote con 66 vehículos incautados en relación con hechos ilícitos.

Este fin de semana se realizará la primer subasta de este tipo, con un lote de 218 vehículos de lujo pertenecientes a funcionarios públicos.

En total, se han inscrito hasta el momento 548 personas para participar en este primer ejercicio, aunque podrían sumarse más personas, ya que el proceso de inscripción termina hasta hoy en la noche.

Lote de vehículos ilícitos

El presidente mostró en su conferencia imágenes sobre un lote de vehículos incautados por estar relacionados con actividades ilícitas.

Aunque reservó datos de dicho lote debido a motivos de seguridad, aseguró que estos vehículos incautados por la Secretaría de Hacienda, suman un valor de aproximadamente $100 millones de pesos.

López Obrador anunció que dicho lote sería también subastado y que los recursos se usarían en programas federales, especialmente como recursos para la Guardia Nacional.

Mencionó que también serían subastadas propiedades incautadas a criminales, tales como ranchos y haciendas, e incluso joyería.

Subasta de abril

Por último, el presidente recordó que en abril se van a vender 54 aeronaves, aviones y helicópteros, pertenecientes al gobierno, incluidos algunos de Gobernadores de distintos estados.

Aseguró que no les serán "quitados", ya que los Gobernadores tienen derecho a conservar sus aeronaves o incluso adquirir nuevas.

SIGUE LEYENDO:

Mataron a locutor e hirieron a experiodista de Televisa por una confusión; ya detuvieron a siete

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

Chofer de Uber baleó a mujer por resistirse a abuso sexual

En esta nota:
  • AMLO
  • conferencia de prensa matutina
  • subasta
  • vehículos de lujo
  • subasta fifí

Comentarios