Noticias

Suben a 16 víctimas de la explosión en una clínica de la CDMX

La explosión en una clínica de la Ciudad de México ya ha sumado en total a 16 lesionados.

Avatar del

Por: Redacción

El estallido alcanzó varios consultorios.(El Universal)

El estallido alcanzó varios consultorios. | El Universal

CDMX.- Al menos 16 personas quedaron lesionadas en la explosión que se registró en la clínica "María Inmaculada de la Salud", en la Ciudad de México.

Las autoridades sospechan que la explosión pudo ser causada por una acumulación de gases u oxígeno, publicó el portal El Informador.

Entre los lesionados, se encuentra una mujer de 81 años que sufrió quemaduras de segundo grado en el 40%, por lo que fue trasladada en helicóptero a otra clínica.

También fueron trasladadas dos mujeres de 70 y 33 años que sufrieron quemaduras leves.

En el mismo lugar del accidente fueron atendidas otras 11 personas entre 33 y 81 años, de los cuáles seis son mujeres y cinco son hombres.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la iglesia al lado de la clínica se encontraron juegos pirotécnicos que se usarían en la fiesta patronal que celebrarían hoy.

Ernesto Pichardo Luna, primer inspector del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, explicó que la onda expansiva derribó varios consultorios.

La clínica continúa siendo vigilada por personal de Protección Civil y Bomberos, debido a que existe riesgo estructural.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?