Suben tarifan sin permiso de la ruta Ticuítaco

La Comisión Coordinadora del Transporte no ha autorizado el incremento al costo del pasaje.

Por:

Dependiendo el destino al que se dirija, el aumento a la tarifa es de uno o dos pesos. Foto: Rosalba Guzm

Dependiendo el destino al que se dirija, el aumento a la tarifa es de uno o dos pesos. Foto: Rosalba Guzm

Aún cuando hasta este momento, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), no ha autorizado la tarifa del servicio colectivo y urbano, concesionarios de los camiones de la ruta Ticuítaco ya lo subieron 2 pesos.
Usuarios de este servicio, aseguran que desde principios de este año, se colocaron hojas con los nuevos precios que aplicarían para todas las comunidades por las que pasan.
La tarifa que tenían en enero era de 10 pesos a Ticuítaco y 6 pesos a la Escuela de Educación Especial de Los Ayala, pero luego le subieron 1 peso y actualmente la tarifa se encuentra en 12 pesos a Ticuítaco y 8 pesos a Los Ayala.
A decir del presidente del Comité de Concesionarios de La Piedad, Jorge Meza la Cocotra no les ha autorizado el aumento del transporte.
Jorge Meza representa a todas las rutas de minibuses que circulan en la localidad, así como al servicio de transporte urbano y suburbano, pero aclaró que en el caso de los camiones que cubren la ruta a Ticuítaco, ellos no forman parte de la organización.
Pese a ello, expuso que mientras no les autoricen la nueva tarifa ellos como organización de transportistas no pueden subirla por sí mismos, aún cuando expresó que les urge la autorización de la nueva tarifa debido a los incrementos mensuales de los combustibles.
Lo cierto es que mientras las organizaciones del transporte en el estado, buscan los mecanismos de apoyo para que el Gobierno del Estado a través de la Cocotra les autorice la nueva tarifa, los concesionarios de esta ruta a Ticuítaco ya se la incrementó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • transporte