Noticias

Sufren ‘bajón’

Jugadores americanistas aceptan que existe una tendencia de juego a la baja

Por:

Christian Berm

Christian Berm

La eliminación en la Copa a manos de Cruz Azul y el empate ante Puebla en Liga reflejan una baja en el América, dijo Christian Bermúdez.
“Se puede decir por los números, se puede reflejar pero estamos trabajando muy fuerte, en el esquema, ser más intensos, estar más atentos en las marcas para no sufrir”, expresó este lunes el “Hobbit” al salir de Coapa.
El mediocampista azulcrema aceptó que la derrota ante la Máquina y la paridad ante La Franja, ambos en el Estadio Azteca, serían preocupantes para el plantel.
“Se podría ver así, sí, duele perder una Semifinal en tu cancha y contra un rival clásico. Tampoco fue el resultado que estábamos esperando”, sostuvo.
“No siempre puedes tener buenos resultados, lo importante acá es seguir con la cara en alto, trabajar fuerte y ser muy positivos”.
Bermúdez descartó que su compañero, el delantero Christian Benítez, pase un momento complicado al no encontrarse con el gol.
“Son circunstancias que de llegan a dar, sabemos que “Chucho” así juega al futbol, de repente como delantero tiene altas y bajas.
“Todos sabemos de su capacidad y los demás jugadores, pero eso no es para alertarse sino tener la ambición y de buena manera marcar”, apuntó.
A la vez, sostuvo que el entrenador Miguel Herrera aparentó molestia al acabar el partido ante Puebla debido a la calentura del juego, pero todo quedó ahí.
“Es lo que se vive dentro de la cancha  y fuera, la pasión. Conocemos a Miguel como es, (Puebla) fue un rival muy complicado porque se tiró atrás y a veces llegamos a tener desesperación.
Mientras tanto, luego de hablar con el entrenador Miguel Herrera y el defensa Aquivaldo Mosquera, el Presidente del América, Ricardo Peláez, descartó un problema dentro del vestidor entre ambos.
La intención del “Piojo” Herrera fue realizar un cambio táctico durante el partido frente a Puebla y por eso decidió sustituir al defensa colombiano por el delantero Narciso Mina.
“Si Miguel hubiera querido exhibir a Aquivaldo, sacas a un defensa y metes un defensa”. Peláez presmió la unidad en el grupo.

24 Goles a favor de América en el clausura, Benítez lleva 7.

›› No creo que se esté cayendo el equipo, hay que ser realistas, como comentaba el futbol es muy diferente, no hay que dramatizar tanto lo que se ha vivido.‹‹
Miguel Layún, mediocampista

Aceptan las críticas

En América existe la humildad para aceptar los errores que le costaron al equipo la eliminación de Copa ante Cruz Azul y el empate en Liga contra Puebla, dijo Francisco Rodríguez.
“Tanto la afición como los medios (de comunicación) pueden opinar y uno tiene que respetar, a nosotros simplemente nos queda partirnos el alma dentro del terreno de juego y dar la cara por el América”, sostuvo el “Maza”.
“En cada partido hemos tenido por ahí algunas fallitas, nosotros tenemos autocrítica y analizamos los videos después de cada partido para precisamente ver los detallitos que están saliendo. En este grupo hay humildad para aceptar las cosas”.
El zaguero sostuvo que a pesar de los altibajos, las Águilas siguen siendo candidatas al título.

En esta nota:
  • Liga mx
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am