Noticias

Sufren guanajuatenses complicaciones por heladas en Illinois

Guanajuatenses que radican en diferentes ciudades de Illinois relatan las consecuencias que provocan las bajas temperaturas.

Por: Redaccion AM

Una ola de intenso frío azota en Estados Unidos. Foto: Cortesía / Ilustrativa.

Una ola de intenso frío azota en Estados Unidos. Foto: Cortesía / Ilustrativa.

La familia González Perales, originarios de Celaya, ha tenido que soportar temperaturas de hasta menos 45° C en Aurora, Illinois.

Los guanajuatenses cuentan que inclusive en sus trabajos han tenido que descansar y que se les ha recomendado salir de sus hogares sólo en caso de emergencia.

Resultado de imagen para frio illinois

 Jesús Perales y sus hijos Mercedes, Irma y Guillermo, además del pequeño Abraham, ha soportado el frío que incluso congela el agua de un momento a otro. 

"Aquí no se puede caminar mucho, es peligroso andar en las calles más de 10 minutos porque te ‘congelas’. Está muy frío, ayer y hoy (jueves), las temperaturas han sido muy bajas. Más o menos en Fahrenheit,  como 50", comentó Guillermo González.

Se complican servicios

Imagen relacionada

La problemática ha sido tal, que empresas y escuelas han parado actividades, así como el correo, los que recogen la basura y otros servicios públicos.

"En este momento está nevando, lo que hace que la temperatura suba. Si uno no tiene que salir, se recomienda estar en un lugar seguro. En cuanto al transporte público de la ciudad, a los trenes les tienen que poner fuego en la vía para que puedan arrancar, ya que hay que descongelar las vías".

'No habíamos padecido tanto frío'

Resultado de imagen para frio illinois

Rubén Medina, celayense radicado en Kendall, comentó que han tenido que ir a trabajar y en el distrito escolar les han indicado no enviar a sus hijos a la escuela.

"Antier, las calles estaban feas y echaban sal para que no se congelaran las vialidades. De hecho en las carreteras reportaron muchos choques y accidentes a causa de la nieve y lo congelado de los caminos, por lo que sí ha sido complicado manejar", dijo Rubén.

Añadió que lo único que saben es que en el centro de Chicago las temperaturas son más frías y que en Kendall, ha llegado a acumularse la nieve hasta 30 centímetros.

Habitantes tienen miedo por bajas temperaturas

Rodrigo Meléndez, irapuatense radicado en Chicago, comentó que la gente ha estado un poco asustada por la situación pero que él lo ve como una experiencia inigualable, aunque sí se necesita mucha precaución.

No dejes de leer:

Revelan qué tipo de explosivos eran los dejados en refinería de Salamanca

FOTOS. Bajas temperaturas de récord dejan muertes y suspensión de actividades

En esta nota:
  • frio
  • heladas

Comentarios