Noticias

Suman casi mil 800 muertos por el coronavirus. Hay más de 71 mil infectados

Las autoridades chinas confirmaron los números del coronavirus, que aumentaron por 105 en cuanto a víctimas mortales, y por dos mil en el número de infectados.

Avatar del

Por: Agencia AP

Un guardia de seguridad con un cubrebocas luce solitario en una zona que normalmente está infestada de turistas en Beijing, China. FOTO: AP

Un guardia de seguridad con un cubrebocas luce solitario en una zona que normalmente está infestada de turistas en Beijing, China. FOTO: AP

China.- El número de decesos por el coronavirus en China continental aumentó en 105, para un total de mil 770 desde que empezó el brote, reportaron las autoridades chinas.

La cifra de 2 mil 048 casos nuevos reportados en las 24 horas previas llega después de tres días consecutivos de declives, pero representa un aumento de apenas 29 casos respecto a los números del día anterior. En total, se han contabilizado 71 mil 204 casos confirmados alrededor del mundo.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Otros 10 mil 844 pacientes se han recuperado del COVID-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y han sido dados de alta de hospitales, según las cifras difundidas el lunes.

La prensa oficial publicó un discurso reciente del presidente Xi Jinping en un intento por demostrar que los líderes del Partido Comunista actuaron con decisión desde el principio de la crisis. Sin embargo, también expuso a Xi a las críticas sobre por qué el público no fue alertado antes.

Taiwán reportó el domingo su primer deceso a causa del virus, la quinta muerte fuera de China continental. La agencia Noticiosa Central de Taiwán indicó que la persona fallecida era un hombre de unos 60 años de la región central de esa isla. No había realizado viajes recientes al extranjero ni tuvo contacto con pacientes enfermos del virus, señaló la agencia, que citó al ministro de Salud y BienestarChen Shih-chung.

Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe convocó a una reunión de expertos para analizar medidas que permitan contener al virus en su país, donde en los últimos días han surgido más de una decena de casos sin vínculos obvios a China.

La situación en torno a este virus cambia a cada minuto”, declaró Abe.

Japón llegó a 413 casos confirmados del virus, incluyendo los 355 de un crucero que se encuentra en cuarentena, y un fallecimiento.

Por su parte, en México aún no se ha confirmado un solo caso de coronavirus. La Secretaría de Salud de México reporta hasta el momento 16 casos sospechosos, aunque al final todos han sido descartados.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?