Noticias

Siguen ventas de autos de agencia a la baja en todo México

Con las medidas preventivas de sanidad, las ventas de autos han sufrido considerables bajas en comparación con los meses del año pasado.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En abril las ventas de autos en el mercado interno registraron una baja histórica. Foto: El Norte.

En abril las ventas de autos en el mercado interno registraron una baja histórica. Foto: El Norte.

CDMX.- En julio, las ventas al público de vehículos ligeros cayeron 31.29% respecto al mismo mes de 2019 y con ello sumaron cinco meses con resultados en contra, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades.

Hay que considerar que la venta de autos reportó un mínimo histórico en abril pasado, con 34 mil 903, lo que representó un revés sin precedentes de 64.51% anual en medio de las medidas de restricción para hacer frente al Covid-19.

Si bien el indicador de venta de vehículos ha observado un perfil desfavorable en los meses de mayo, junio y julio, de manera gradual se han aminorando las tasas de las variaciones negativas conforme se moderan las restricciones frente a la pandemia.

En México, el 23 de marzo de 2020 empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19 y culminó en mayo.

La información del Inegi deja ver que del volumen de ventas en julio, seis marcas dieron cuenta de 68.29% del total, encabezadas por Nissan, con 14 mil 981 unidades.

General Motors hizo ventas por 11 mil 997 y Volkswagen por 7 mil 267. Smart y Bentley no presentaron registro de ventas durante julio.

Al considerar el periodo acumulado de enero a julio de 2020, las venta de vehículos ligeros se redujo 31.78%, a 509 mil 319 unidades.

Dicha contracción es la más profunda desde que se tiene registro a tasa anual.

El Instituto da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Las cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

EN CIFRAS

  • 31.78% Bajó la venta de autos ligeros al público en el periodo de enero a julio de 2020, comparado con el 2019.
  • 509,319 Vehículos ligeros se han vendido en siete meses de 2020.
  • 72,897 Unidades se vendieron en julio, 31.29% menos que en 2019.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?