Noticias

Supera Huawei veto de EU

No sólo superó el veto, sino que se ha posicionado como el tercer desarrollador más importante globalmente.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Huawei ha logrado posicionarse en el mercado, a pesar del veto. Foto: Karlis Dambrans

Huawei ha logrado posicionarse en el mercado, a pesar del veto. Foto: Karlis Dambrans

CDMX.- A un año del veto del Gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump, los usuarios activos de la aplicaciones de Huawei suman 490 millones de usuarios a nivel global.

El ecosistema móvil HMS Core, desarrollado por Huawei, se ha posicionado en tan solo un año como el tercer más importante a nivel mundial.

Duplicó el número de desarrolladores globales, tienen 66 mil aplicaciones que integran su tienda y suman 490 millones de usuarios activos a nivel global, de acuerdo a Zhang Ping’an, presidente de la nube de consumidores.

Hemos reunido a más de mil ingenieros de Huawei para desarrollar HMS Core. Un año después, HMS no sólo ha sobrevivido, si no que ha dado resultados muy positivos, cada día hay más desarrolladores que se suman a este ecosistema, hay nuevas aplicaciones disponibles y cada día crece el contenido de HMS”, indicó.

El desarrollo de su sistema operativo les permite continuar con su crecimiento en el mercado de dispositivos móviles, basado principalmente en smartphones.

EL DATO

  • 490 Millones de usuarios suman las apps de Huawei a nivel mundial. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?