Noticias

Suprema Corte de Justicia avala derecho a aborto

En caso de que la salud de la madre esté en riesgo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que tiene derecho a abortar.

Avatar del

Por: El Universal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación  avaló que tiene derecho a abortar en caso de que su salud corra riesgo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que tiene derecho a abortar en caso de que su salud corra riesgo.

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró, por primera vez, que cuando una mujer enfrente un riesgo de salud durante el embarazo, tiene derecho a abortar sin que se le condicione a que su vida corra peligro.

Durante la sesión de la Primera Sala, los ministros avalaron el proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en el que concedió el amparo a una mujer a quien en 2013, el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no le permitió abortar a pesar de que su embarazo representaba un riesgo para su salud.

Esto, debido a que se le consideró un embarazo de alto riesgo porque meses antes se había sometido a una cirugía de bypass gástrico, tenía 41 años de edad y todavía tenía un problema de sobrepeso.

Aunque la mujer pudo abortar en otra institución médica, el criterio de la Corte avaló que aun y cuando la vida de la madre no esté en riesgo, si su salud se ve comprometida, tiene derecho a que se le permita abortar de manera segura.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?