Noticias

Surgen primeros testimonios de maestros y estudiantes del Colegio Cervantes

Niños y maestros sufrieron momentos de pánico y descontrol dentro del Colegio Cervantes, donde ocurrieron los hechos.

Avatar del

Por: Redacción

El Colegio Cervantes fue el escenario donde se desarrolló la tragedia. FOTO: Twitter

El Colegio Cervantes fue el escenario donde se desarrolló la tragedia. FOTO: Twitter

Coahuila.- Un día después de que el tiroteo ocurrido dentro del Colegio Cervantes en Torreón conmocionara al país, más información sale a la luz, y ahora han aparecido los primeros testimonios de maestros y alumnos que se encontraban dentro de las instalaciones a la hora del siniestro.

En entrevista para el medio Vanguardia, Evelyn, madre de Dana, de 12 años, y Ximena de 9, ambas estudiantes del Colegio Cervantes, contó su experiencia y las de sus hijas en el momento del ataque.

Mi hermana me habla por teléfono para decirme que hubo una balacera en el colegio y me arranqué, me dejé venir por mis hijas”, reveló Evelyn.

Por su parte, Dana recuerda lo que ocurrió cuando empezaron a escuchar los disparos.

Empezaron a gritar, las maestras empezaron a llegar a nuestro salón, nos preguntaron que si estábamos bien, que no saliéramos del aula”, relató la pequeña.

Tanto ella como su hermana estaban en el segundo piso de la escuela, un poco más lejos de la zona donde se efectuó el tiroteo, aunque platican que había mucha gente en la planta baja, donde se desarrolló el trágico evento.

Muchos compañeros estaban en el patio donde empezó todo; estaban de tercero de Secundaria, segundo de Primaria, de la escolta y Robótica. Había muchas personas, nadie se imaginaba esto”. 

Ambas niñas resultaron ilesas. Se fueron del colegio en cuanto los papás de una de sus mejores amigas se las llevaron, en un intento por sacar lo más pronto posible a los pequeños de un lugar donde quedaron macabras escenas de violencia, y donde la policía, la prensa, los padres de familia y los curiosos se atestaban y hacían evidente el pánico y el descontrol.

Otro testimonio, el de Socorro, madre de una de las maestras de la institución, resulta más desgarrador, y resume lo que se vivió durante la mañana del viernes en Torreón.

Ven por mí, ven por mí; mataron a un niño”, le dijo su conmovida hija.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?